Belice


Entrar en este país desde México y salir hacia Guatemala, es comparable a dejar el carnaval en la calle para pasar por una institución bancaria y luego regresar donde está el alboroto, porque en la frontera del lado de los países latinos todo es más irregular, la basura esta por todos lados menos en los cubos de residuos y los oficiales de frontera realmente son un desastre, mientras que en Belice, todo está en su sitio, los oficiales llevan el uniforme impecable y en las carreteras no faltan las señales de tráfico.
Belice, es pequeño, agradable, su idioma oficial es el inglés, por su pasado colonial británico, y en su gente predominan los estilos y las costumbres caribeñas.

Foto curiosa de mi paso por Belice

Su línea de costa es tan extensa como el país y sus arrecifes de coral declarados Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, forman el segundo sistema de este tipo más grande del mundo por detrás de la Gran Barrera de Coral de Australia. Arrecifes, cayos e islas forman el tesoro nacional que esta en contacto con el mar. Tierra adentro la selva predomina y este conjunto de cualidades naturales favorece el buen desarrollo de una flora y fauna extraordinaria capaz de atraer, hasta este rincón continental del Caribe, a más de 200000 turistas al año. 

Barrera coralina habitad de peces

Se encuentra junto al río homónimo, es la urbe más poblada, centro financiero y puerto de ultramar, pero ya no es su capital porque ese privilegio le corresponde desde 1971 a Belmopán. A mí, personalmente, al pasear por las calles, de la primera, o al entrar en un bar me da la sensación que estoy en cualquiera de las islas colonizadas por británicos en el Caribe, Jamaica excluida.

Belice y su río

De este país pequeño, de seguro quedan cosas por descubrir, pero sobre sus atributos turísticos está todo dicho. Si son amantes del buceo submarino, Belice es vuestro paraíso y si llegan al país con más tiempo consideren visitar la isla de San Pedro, porque además de ser un sitio bonito y agradable tiene todo lo que necesites para disfrutar del espectáculo que representa la barrera coralina. Al lugar se puede llegar en avioneta o lancha y dependiendo del sitio donde se encuentren, por comodidad, pueden elegir otra de las islas o incluso un cayo donde haya las comodidades apropiadas para conseguir lo que andan buscando.
Isla de San Pedro
Referencias del mapa: Banderín verde capital del país. Celeste: ciudad más importante. Azul: un punto en la barrera coralina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Amarillo: Isla San Pedro.


Sean felices y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario