Cataratas del Niágara

Este lugar mítico se encuentra aproximadamente a 600 km de Nueva York, o lo que es lo mismo 7 horas de viaje en autobús. Sepan que quien lo desee dispone de una buena concepción aérea. 

Las cataratas del Niágara, son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara, que hace frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Este maravilloso accidente geográfico se encuentra a 236 metros sobre el nivel del mar y la caída del líquido supera los 50 metros. 

Pájaro carpintero 
El grupo que forma la Niagaras Falls, o Cataratas del Niagara, está integrado: «catarata canadiense» (en el provincia de Ontario), la «catarata americana» (en el estado de Nueva York), y la «catarata Velo de Novia»; esta última, también ubicada del lado americano, es extensa, menos elevada y muy voluminosa porque por ella pasa el agua que baja de los Grandes Lagos. Entre las dos primeras, recientemente mencionadas, se encuentra la Isla de la Cabra, Goat Island

De mi experiencia personal en el Parque Niagara Falls, quiero destacar el ruido que produce la caída de semejante volumen de líquido y la alegría de ver en acción por primera vez a un pájaro carpintero.


Mapa de ubicación

Vídeo  de las cataratas en invierno




Imágenes de mi visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario