Houston, Texas

De Texas recuerdo otro stop over; en este caso el que realicé en la ciudad más poblada de este estado del sur de los Estados Unidos, el mismo, que posee una industria muy desarrollada gracias a que canaliza gran parte de las riquezas del petróleo que se extrae del Golfo de México

Un par de días permanecí en Houston, y durante las horas de luz natural me mezclé con la actividad comercial del centro de la ciudad que, sin ser nada del otro mundo, posee algunos rascacielos capaces de hacernos sentir muy pequeños. Además de eso gracias a las buenas temperaturas de noche también pude disfrutar del buen ambiente que cultiva la capital. 
Houston, calles vacías en horas de trabajo
Houston, antiguo y precioso
Houston, bello y moderno
A los amantes de las compras les comento que en el norte de la ciudad van a encontrar: "Trader Village", que es el mercado al abierto más grande de norte América y el único de esta parte del continente capaz de reunir hasta un millón de personas en un solo fin de semana. Todo se vende o se cambia; cómic, coches, caravanas, motos, ropa usada y otros; hay más de 1500 puestos para un sinfín de  mercaderías variadas.
Siguiendo con las recomendaciones, a los que vienen con niños les pido que no dejen de llevarles al acuario y a los amantes de la playa les adelanto que cerca de aquí las hay muy bonitas.
En Houston también está el Centro Espacial de la Nasa que, para los más jovencitos y algunos adultos, puede resultar interesante. 

Curiosidad 
Esta situación me obliga a empezar diciendo: Congratulation to "The Morty Rich Hostel" o lo que es lo mismo: felicitaciones al "Hi Houston Hostel". Este hospedaje que es una verdadera maravilla está ubicado en una zona residencial y su edificio se encuentra en el grupo de los más selectos del barrio, pero dormir aquí, por increíble que parezca, cuesta menos de treinta dólares
Sus extraordinarias instalaciones ofrecen una bonita piscina y baños provistos de jacuzzi; los suelos son de madera e incluso posee una sala de mini cine. Hay muchos más detalles, flores frescas acompañan un exquisito desayuno y el climatizador central mantiene la temperatura agradable en todo el edificio.
De ninguna manera una inversión de esta magnitud se justificaría para un negocio de este tipo, entonces, yo que soy curioso, sin preguntar porque no es mi estilo, estuve analizando sin ninguna dificultad, porque aquí esta todo a la vista. En una pared un cuadro muestra una extensa lista de donante de individuos y asociaciones. Sin esas ayudas, que incluso en casos como el del señor y la señora Rich, en forma individual llegan o superan los 100.000 dólares —hay otras no menos importantes, pero sí más modestas—, esta actividad no existiría.

Aclaración

Las fotos precedentes, únicamente, tienen la intensión de valorar la bondad que envuelven a este tipo de acciones que no tienen precio.

Houston

Ayuda para quien viaja o está por viajar

En los Estados Unidos, deben tener mucho cuidado con las coincidencias de vuelos muy apretadas, por la sencilla razón que mientras los impuestos están por las nubes, el sistema, hecha fuego del infierno.

¿O faltan pistas o sobran aviones? Porque en la mayoría de los casos para que un aparato despegue debe esperar a que otros aterricen, lógicamente, también sucede lo contrario. En estas condiciones, se forman filas interminables que se agigantan todavía más gracias a la continua intervención de un alto porcentaje de policías y funcionarios de aduanas incapaces que incluso disfrutan viendo sufrir al pasajero que está a punto de perder su vuelo. Por este cóctel de razones, infalible en los aeropuertos americanos, les recomiendo disponer de más tiempo para poder realizar sus conexiones.

En América, como en todos lados, hay cosas que no funcionan y otras que lo hacen a las mil maravillas; este es el caso de Google map, que no solo nos indica de qué manera llegar, de un sitio a otro, sino que también nos marca los tiempos y en caso de elegir la opción de medios públicos nos entrega los horarios exactos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario