Nueva York

Si vamos a volar rumbo a esta ciudad maravillosa y sabemos que nuestro avión va a llegar al aeropuerto de LaGuardia es conveniente conseguir un asiento junto a una ventanilla del lado izquierdo del aparato. De este modo, como la pista se encuentra en posición paralela a Manhattan, cuando aterricemos en dirección, de sur a norte, tendremos una vista maravillosa de la zona de los rascacielos.
Panorámica que se aprecia desde un avión que aterriza en el aeropuerto LaGuardia

En la intersección de Broadway y la Séptima Avenida, la dueña del claro se llama Times Square, la plaza más famosa de la ciudad donde se desafían los grandes monstruos de la publicidad digital. Una docena de veces visité la ciudad y siempre me hospedé en Time Square. Cuando abundaba el dinero en hoteles de marcas importantes y cuando había que ajustar el cinturón en un: hostal, apropósito de este último tipo de alojamiento; días pasados un hombre, que no conoce más allá de su nariz, me recriminó que yo utilice seguido los albergues. Pues a este señor y a todos los que no conocen este tipo de sitios, les digo que, también, disponen de habitaciones privadas, sus edificios son preciosos, siempre están ubicados en los mejores lugares, ofrecen un servicio excelente y en ellos se suele encontrar un ambiente magnífico. Siento haber incurrido en este rodeo, pero era necesario aclararlo.
La ciudad de los rascacielos no conoce el sueño, dice la historia contada a la ligera, que durmió por última vez la noche precedente a la que Thomas Edison, iluminó la calle Pearl, por primera vez.


Imagen antigua
Imagen más reciente

New York City nació, en el sur de Manhattan, donde hoy encontramos el Distrito Financiero. Sus calles estrechas y en muchos casos de trazados irregulares son las mismas que comenzaron a formarse a partir del año 1614 cuando la zona cayó en manos de los holandeses que la llamaron: Nueva Ámsterdam. Un poco más tarde los ingleses se adueñaron de la zona y en honor al Duque de York la llamaron con su nombre definitivo.


La ciudad en 1660
A mí me gusta echar un vistazo a la Estatua de La Libertad (Patrimonio de la Humanidad), desde el Battery Park, en el extremo sur de la isla de Manhattan y desde allí caminar hasta más allá de los inicios del Central Park (unos 80 bloques aproximadamente). ¿Parece mucho? ¿No lo sé? Solo sé que el paseo es una gozada. Otro lugar de New York, que tanto de noche como de día, me pone en órbita es el Soho (Sur de la calle Houston). Zona de inmigrantes; colorido chino, sabores italianos y aromas hindúes.

Yo amo esta ciudad y la prueba está en que la utilicé como escenario en un capítulo de uno de mis libros, pero más adelante no conforme con esta mezquina prueba de afecto hacia ella, que es tan bella, le dediqué un libro completo titulado: Wi-Fi Man (Superhéroe en Nueva York). Tanto esta como el resto de mis obras, que aparecen ilustradas en las ventanas de la izquierda de esta página, las pueden obtener gratis en formato electrónico (eBook). Solo tienen que solicitarla a la dirección de correo: goodmorningjoe@yahoo.es (De esta manera se unen a mi iniciativa libros gratis para todos).

Lo siento me dejé llevar por el entusiasmo, volviendo a Nueva York, quiero decir que lamento profundamente los atentados del 11 S y condeno la maldad del hombre, la ley del ojo por ojo y todo tipo de odio hacia el prójimo.

Si prestan atención a la imagen; en la parte inferior van a ver el reflejo de mi calzado. Esa fotografía la tomé sobre una de  Las Torres Gemelas, durante una de mis visitas al World Trade Center.

Homenaje a los caídos
Unamos fuerzas para que cosas como estas no sucedan nunca más

La conexión entre el aeropuerto Kennedy y la ciudad es perfecta y el City Subway (Metro) es muy cómodo. Quien viene a Nueva York, debe saber que los teatros y sus espectáculos son el corazón y el alma de la ciudad. 


Una vista distinta del Metro de Nueva York
Sepan también que hay mucha juerga de buena calidad, casas de juego, de masajes y mucho más. No olviden reservar con tiempo el alojamiento porque si esperan hasta el final su billetera lo va a lamentar. Por lo demás no se preocupen porque aquí lo van a encontrar todo organizado; hay excursiones, en barca y en helicóptero; pueden alquilar un coche o una bici; también, pueden visitar: “La Torre de La Libertad” y el Rockefeller Center o subir al edificio Chrysler y al Empire State…   


Pista de patinaje en Rockeffeler Center
Este es un sitio para jugar al explorador; donde el escenario es hermoso, todos estamos invitados a jugar y Nueva York es un excelente anfitrión.
Ahora me siento obligado a pedir disculpas, porque estaba preparando la despedida, sin haber estirado la vista más allá de Manhattan. Ampliando les puedo decir que si disponen de tiempo pueden visitar el estadio de los New York Yanquis o el zoológico (el más grande del mundo); ambos en el distrito de Bronx
Ejemplar del Zoologico 
También pueden ir a Long Island; una franja de tierra junto al Atlántico que se destaca por la calidad de su playa; las mansiones exuberantes y las residencias de lujo. Y como aquí hay de todo, para todos los gustos, los amantes de los parques de atracciones, tienen una cita obligada en Coney Island (Brooklyn) donde van a encontrar un fascinante parque con ambiente retro de años 1930-1950…


Parque de atracciones en Coney Island, Brooklyn

*A continuación, gracias a un documental en 6 tramos van a poder admirar Nueva York, en detalles, desde el aire* 






No hay comentarios:

Publicar un comentario